Servicios 

Interior de la sala de estar del diseño

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PERSONALIZADA

Aquello que nos distingue de otros profesionales es la búsqueda, de manera personalizada, de aquellos factores que pueden estar relacionados con el origen o con el mantenimiento del malestar psicológico.Es cierto que los diferentes problemas psicológicos suelen tener unos síntomas similares en cada persona, por ejemplo, los problemas del estado de ánimo se suelen caracterizar por sentimientos de tristeza, desmotivación o dificultad para disfrutar de las cosas, incluso de aquellas que antes nos hacían felices.

No obstante, la causa de estas sensaciones puede variar de unas personas a otras, pues estos síntomas pueden estar ocasionados en unas personas por una pérdida importante, por la mala gestión del estrés, por falta de habilidades sociales, etc.Así, la mejor forma de garantizar la eficacia del tratamiento es mediante el estudio individual y exhaustivo de cada persona.

Público

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADULTOS

Son muy diversos los problemas psicológicos que se pueden presentar, en Alejandro Marín Psicología trabajamos desde la experiencia y la formación necesaria para acreditar un tratamiento con garantías, empleando siempre estrategias  cuya eficacia haya sido avalada en estudios científicos.

La corriente en la que se sustenta el trabajo es la cognitivo-conductual, que trabaja con elementos relacionados con el pensamiento y la conducta. Además, es importante señalar que es ésta la rama que más apoyos tiene en cuanto a su eficacia y su eficiencia. 

Resulta también importante señalar que el objetivo de este tipo de terapia siempre será el de tener la mayor brevedad posible.

Tarea de matematicas

PSICOLOGÍA INFANTIL

     Los problemas más frecuentes por los que se busca ayuda psicológica para niños son aquellos relacionados con comportamientos externos.​

¿Cuáles son estos comportamientos?

     Pues serían los problemas de conducta como la desobediencia, el negativismo y la oposición, la agresividad,  las rabietas, el nerviosismo y la hiperactividad, y también problemas relacionados con el rendimiento escolar y las habilidades necesarias en la escuela, como la atención, concentración, adquisición de hábitos, etc.

     A pesar de esto, no debemos pasar por alto problemas de tipo más interiorizado como el estado anímico, problemas de ansiedad, fobias, etc.

¿A partir de qué edad es normal acudir al psicólogo para buscar solución a los problemas infantiles?

     Lo recomendable es acudir cuando se aprecien señales de que puede haber un problema, de hecho, la atención temprana es un factor muy positivo, porque ayuda a compensar las dificultades que puedan existir desde el inicio del proceso de desarrollo del niño. 

¿Cuál es el papel de los padres y la familia en el tratamiento?

     A más temprana sea la edad del pequeño, más protagonismo tendrá la familia en su proceso, porque normalmente se requiere que el ambiente en el que se mueve el niño se convierta en un área de crecimiento y exposición de 24 horas al día a las estrategias y herramientas que puedan ser necesarias para producir la mejora.

Sombra de pareja

TERAPIA DE PAREJA

Es un proceso que se basa en el entrenamiento de una serie de estrategias que ayudarán a la pareja a encontrarse de nuevo.

 Algunos de los problemas fundamentales en las parejas que han perdido el clima de calidez y lo han podido cambiar por uno de hostilidad pueden estar basado en las dificultades de comunicación, el la capacidad de los miembros de la pareja para darse gratificaciones mutuas, etc.

 

Todo ello hace que, mediante el empleo de cierta estrategias y herramientas para mejorar dichos aspectos pueda conseguirse el reencuentro de los miembros, el refuerzo del vínculo y la reducción del malestar. De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente. Además, se enseñará a ver los problemas desde otra perspectiva, intentando relativizar los mismos sin que los personalismos, la soberbia u orgullo pueda distorsionar los juicios de valor.

firma de contrato

PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE

Es un servicio que consiste en la evaluación  de ciertas características, capacidades o habilidades psicológicas, que se emplea frecuentemente como prueba en procesos judiciales, tanto de tipo penal como civil.

Así, entre los procesos jurídicos que más frecuentemente se asocian al requerimiento de este tipo de informes están los procesos de separación, las custodias, herencias, denuncias por violencia de género, capacitación, etc.

Entre las funciones propias de este área de la psicología se encuentra como ya hemos dicho la evaluación, el asesoramiento de las partes o los actores jurídicos, la intervención y la prevención de problemas de diversa naturaleza.

Hombre con el libro

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Quizás el aspecto más importante del rendimiento académico sea un factor que pasa desapercibido muy a menudo. A veces pensamos que los resultados académicos dependen casi en exclusiva del esfuerzo y el tiempo que se ponga en la preparación. 

Las técnicas de estudio son el elemento fundamental, puesto que ponen en la mano del estudiante herramientas para mejorar el rendimiento de los procesos de memoria, concentración, atención, organización, comprensión y desarrollo de la información que debe aprenderse.

En ocasiones no es una cuestión de esfuerzo o de horas de estudio, sino de saber estudiar. En definitiva, de aprender a aprender