Rompiendo mitos sobre sexualidad masculina



Quién no ha escuchado eso de "Si un hombre no quiere cama con su pareja es porque lo tiene fuera".

Es un mito eso que dicen de que todos los hombres son incombustibles sexualmente. La libido masculina no deja de ser, al igual que la de la mujer una expresión del bienestar y el estado psicológico y emocional.

No es extraño encontrarse en consulta con hombres que se encuentran deprimidos o anímicamente mal, y a ese malestar se le añade además la culpa y la vergüenza que les produce no mantenerse activos sexualmente, cargando en algunos casos con las sospechas de sus parejas. Sospechas no sólo sobre su fidelidad, sino también sobre el amor que pueda haber, como si la falta de apetito en el hombre fuese la prueba irrefutable de que el amor se le ha acabado, de que la relación llega a su fin.

Muchas/os, pueden pensar:

- "Si fuera porque esta mal me lo diría".

- "Si estuviera mal me habría dado cuenta, lo conozco".

A esto yo doy una respuesta muy sencilla, y a la vez compleja: A los hombres se nos enseña desde muy pequeño a no mostrar nuestras emociones, que "los niños no lloran", que tenemos que ser fuertes (como si las personas fuertes fueran inmunes a pasarlo mal), etc.

Esto puede llevarnos sin darnos cuenta a ocultar y esconder nuestras preocupaciones o nuestros sentimientos.

Todo puede resolverse con una pregunta, y no es la clásica de ¿Te sigo pareciendo atractiva/o?, lo recomendable sería cambiar esta por un simple ¿Cómo te sientes? ¿Estás bien? ¿Puedo ayudarte en algo?

Si tienes alguna pregunta comenta o escribe por WhatsApp.



Alejandro Marín Rojas

Psicólogo general sanitario

Colegiado número: AO-10407

#libido #sexologia #comunicacion #tabues #RompiendoMitos #Sexualidad #Sexo #parejas #amor #relaciones #psicologia #psicologo #psicologoonline #psicologoenronda #alejandromarinpsicologia